Así pues, lejos de ser un desastre como el New York Times y otros medios occidentales proclaman alegremente, la caída más reciente del rublo se convertirá en un beneficio para la economía agrícola de Rusia e incluso para la economía global. Eso va a aumentar en gran medida los objetivos de autosuficiencia de la industria agrícola y de la alimentación rusa. Las restricciones a la importación de alimentos a Rusia es poco probable en el futuro cercano, incluso si la UE abandonara sus sanciones a Rusia. Hay demasiado en juego ahora para la economía nacional rusa, inmersa en el desarrollo de una agricultura orgánica de alta calidad orgánica libre de productos Genéticamente Modificados.
Además de la decisión de Rusia sobre la autosuficiencia alimentaria para el año 2020, la prohibición de septiembre de 2015 hacia todos los cultivos de agricultura transgénica, ha sido otra de las decisiones tomadas por el Presidente Putin que han permitido convertir la adversidad en una virtud.


c32e2e4bbdc8586dedaafcd70841ed4d
ESA HERMOSA TIERRA NEGRA RUSA
Rusia también tiene una ventaja natural extraordinaria para convertirse hoy en el productor más importante del mundo y también en el mayor exportador de alimentos orgánicos y no-OGM de alta calidad.
La Rusia actual dispone de algunos de los suelos agrícolas más fértiles del mundo. Debido a las restricciones económicas de la Guerra Fría, en esa época se dictaminó que los productos de la industria química se dedicaran principalmente a las necesidades de la defensa nacional, lo que libró en gran parte al suelo fértil de Rusia de verse sometido a décadas de destrucción provocadas por los fertilizantes químicos o las fumigaciones de herbicidas, como ha sucedido en gran parte de occidente.
Ahora bien, esto se convierte en una bendición disfrazada, ya que los agricultores de la UE y de América del Norte luchan contra los efectos destructivos que los productos químicos han causado en sus suelos y que han destruido gran parte de los microorganismos esenciales para la agricultura.


X072_6B52_9

Crear suelos agrícolas ricos requiere de años y en cambio, esos mismos suelos pueden ser destruidos en un momento. Allí donde el clima es húmedo y cálido, se tarda miles de años en formarse unos pocos centímetros de suelo fértil. En los climas fríos y secos se necesita mucho más tiempo.
Rusia abarca uno de los dos cinturones de suelo en el mundo conocido como
“cinturones Chernozem”.
Se extiende desde el sur de Rusia en Siberia, a través de los Oblasts de Kursk, Lipetsk, Tambov y Voronezh. Chernozem, que es la palabra rusa para denominar las tierras negras, son suelos negros, con un alto porcentaje de humus, ácidos fosfóricos, fósforo y amoniaco. Chernozem es un suelo muy fértil con un alto rendimiento agrícola. El cinturón Chernozem de Rusia se extiende desde el sur de Siberia y Rusia, hasta el en noreste de Ucrania, y hasta los Balcanes a lo largo del Danubio.


chenozems-foto-images-samogo-net
RESULTADOS INICIALES MUY POSITIVOS
Los resultados iniciales de esta nueva política de autosuficiencia en la agricultura rusa son en general bastante positivos. Desde que se impuso en agosto de 2014 la prohibición de importar alimentos de la UE, la producción de carne de vacuno y de patatas se ha incrementado en un 25%, de carne de cerdo en un 18%, de queso y de requesón en un 15%, de carne de aves de corral en un 11%, y de mantequilla en un 6% . La cosecha de verduras de Rusia de 2015 estableció también un récord, con un crecimiento de producción global del 3%.
Las absurdas sanciones estadounidenses y la guerra económica contra Rusia están produciendo lo contrario de lo que los globalistas pretendían conseguir
.


5155-07-GRAIN_Omsk-Abramov42

De hecho, está obligando a Rusia a escapar de los acuerdos de la agroindustria impuestos por la Organización Mundial del Comercio. Cargill dictó el acuerdo de la OMC en materia de Agricultura.
Las sanciones están obligando a Rusia a abandonar el libre flujo de intercambio de productos alimentarios occidentales.
Ha obligado a Rusia a tratar de alcanzar una autosuficiencia nacional en uno de los bienes económicos más estratégicos, sino el más estratégico: el campo de la alimentación y además, de una producción alimentaria sana y de calidad.
Rusia sabiamente ha decidido que tiene prioridad sobre los
“derechos de libre comercio” de gigantes como Cargill, ADM o Monsanto.
la revolución de la agricultura rusa representa un ejemplo para el resto del mundo. Está centrada en la búsqueda de la calidad sobre la cantidad.
Y es que la nutrición de calidad es mucho más que los rendimientos por hectárea de los cultivos.
Artículo escrito por F. William Engdahl en New Eastern Outlook.
F. William Engdahl es consultor de riesgo estratégico y conferenciante, licenciado en política por la Universidad de Princeton y autor de prestigio en el campo del petróleo y la geopolítica, en exclusiva para la revista en línea “New Oriental Outlook”.


5620-05-wheat

Artículos como éste deberían hacer pensar a todos los ciudadanos europeos sobre el indignante papel de sus gobernantes, que directamente, están traicionando a sus pueblos.
Tenemos a una Unión Europea dispuesta a arrojarse a los brazos de EEUU mediante monstruosos tratados como el TTIP, que comportarán grandes daños para el continente europeo, pues se verá sometido a una inundación de productos alimentarios tóxicos norteamericanos. Tengamos en cuenta que el TTIP eliminará las restricciones que establece la UE a los organismos modificadors genéticamente, los pesticidas y al carne de vacuno tratada con hormonas.
Para quien no vea claro las graves consecuencias que esto puede tener, solo tenemos que hechar un vistazo al estado de salud del norteamericano medio.


1401309063000-AP-Obesity1
Está claro que, al menos en el aspecto agrícola y alimentario y por lo tanto, en el campo de la salud, a los europeos nos iría mucho mejor ser amigos de Rusia que de EEUU…


Fuente: http://journal-neo.org/2016/04/21/now-russia-makes-an-organic-revolution/